Gastón Portalez

Diseñador Industrial por la Universidad de Buenos Aires, es CEO y Director de Pirka.

Su historia comenzó en 2010 en el lavadero de su casa en Mataderos, cuando decidió vender su auto para dedicarse a diseñar y fabricar sus primeros moldes inyectados en plástico para producir revestimientos de pisos y paredes. Gracias a su espíritu emprendedor pronto comenzó con la comercialización de sus productos y  logró destacarse en el rubro. 

 

Descripción de la empresa: Pirka ofrece un modelo de negocio rentable y eficiente, que se enfoca en la fabricación y comercialización de revestimientos para el hogar de alta calidad, incluyendo Placas Antihumedad, Piedra Ecológica y Piso Flotante. Con un método de tres simples pasos: El Método Pirka, logra ofrecer un servicio completo y excepcional. 1) Escucha las necesidades de cada persona, ya sea de manera presencial en sus tiendas comerciales o por canales digitales. 2) Con una visita personalizada en el hogar, un experto en diseño, ayuda a elegir la mejor solución en revestimientos 3) En tan solo 24 horas, los instaladores realizan la obra, sin romper absolutamente nada.

Además, se utiliza avanzada tecnología como Realidad Aumentada, que mejora la experiencia del cliente, y locales interactivos con experiencias inmersivas.

La compañía cuenta con un exclusivo y exitoso sistema de franquicias con más de 60 puntos de venta y con exportaciones a 10 países.

En 2015 Gastón Portález ganó el premio Sello del Buen Diseño, en el 2020 obtuvo un reconocimiento de Google a la mejor empresa de LATAM y en 2021 le otorgaron el premio al empresario del año en Vistage. En el año 2023, Pirka fue premiada por WIPO, como una de las 25 Pymes más importantes del mundo.

Scroll al inicio